AN rechaza violencia contra periodistas 

La Prensa del Táchira | Agencias.- "Quiero reconocer la valentía de los trabajadores de la prensa, de los periodistas, reporteros, hay que aplaudirlos de pie, agradecerles el compromiso con la democracia para que el mundo sepa lo que ocurre en el país" indicó la diputada a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, Amelia Belisario.

Vea también: EN IMÁGENES: PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS EN MAIQUETÍA 

Desde la sesión del Parlamento, realizada en la Plaza Bolívar de Chacao, hizo referencia a las agresiones realizadas a periodistas y trabajadores de la prensa en el aeropuerto internacional de Maiquetía por parte de grupos delictivos. 

"Emitimos un comunicado rechazando la violencia contra los trabajadores de los medios, el régimen no quiere que se sepa la verdad, atacaron a los periodistas en el aeropuerto de Maiquetía que cubrían el regreso de Guaidó" indicó.

"Armados de cuchillos, bisturíes, picos de botella, paralizadores eléctricos y objetos contundentes, atacaron a periodistas, camarógrafos y asistentes, causándoles graves lesiones, que en algunos casos han ameritado atención médica y hospitalización, como es el caso de la Periodista Naurelyn Contreras del medio digital El Pitazo, a quien le propinaron un fuerte golpe en la mandíbula y arrancaron mechones de cabello, al Comunicador Maikel Yriarte de TV Venezuela, víctima de herida por arma blanca en una mano y a su camarógrafo César Díaz, quien fue brutalmente golpeado en el ojo izquierdo, lo que le impide la visión temporalmente, así como una grave lesión en una costilla" es parte del comunicado del Parlamento.

Vea también: SNTP DENUNCIÓ AGRESIONES A LA PRENSA EN MAIQUETÍA

El documento expresa que además de los ataques a los 13 trabajadores de la prensa, se suma "el robo descarado de sus equipos de trabajo como cámaras, micrófonos, teléfonos celulares, dinero, identificación personal, llegando incluso a ser despojados hasta de sus zapatos".

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias