Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Desde que su pequeño hijo tenía 5 años de edad, José Gregorio Herrera Sánchez de 39 años, abusaba sexualmente de él, valiéndose de su inocencia y autoridad como padre.
Vea también: SIN IDENTIFICAR CONTINÚAN CUERPOS DE PARAMILITARES
El acto atroz ocurría en el sector El Polvorín y el Inavi de la parroquia Coloncito, municipio Panamericano, cuando el hombre aprovechaba aquellos días en la que la madre le entregaba el niño para cuidarlo, como parte del acuerdo ante la ruptura de pareja.
Sin embargo bajo amenaza abusaba sexualmente de su hijo, a quien le había practicado sodomía, entre otros abusos lascivos.
El horripilante caso fue descubierto por la maestra del pequeño, quien comenzó a notar un comportamiento extraño en el niño, que actualmente cursa el segundo grado.
El pequeño niño tuvo la confianza de contarle a la docente lo que sucedía en aquellos días en los cuales la su mamá lo dejaba a cargo de su progenitor.
La maestra sorprendida, notificó lo ocurrido a la directora del plantel, quien procedió a denunciar el abuso sexual que sufría el niño ante el (Cedna) organismo administrativo encargado de proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La madre sabía
La madre fue citada por el ente, y tras ser interrogada, confesó haber descubierto el acto lujurioso que cometía su ex marido contra su hijo desde hace aproximadamente 15 días, pero no quiso delatarlo para evita su detención.