Se cumplen 6 años del asesinato de Bassil y Redman 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este miércoles, se cumplen seis años de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman, considerados los primeros caídos en las protestas contra el Gobierno venezolano en 2014. 

Bassil Da Costa

El joven de 23 años de edad era estudiante de mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt en Caracas y residía en la ciudad de Guatire.

El 12 de febrero de 2014, en el marco del día de la juventud, varios partidos de oposición y grupos estudiantiles marcharon en todo el país, en Caracas la marcha se movilizó desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de Venezuela en el centro de la ciudad.

La manifestación de Caracas se desarrolló sin contratiempos, pero luego de que finalizara se desarrolló un tiroteo en el que fueron asesinados tanto Da Costa como Juan Montoya, miembro de un colectivo afín al Gobierno venezolano. 

El 1 de diciembre de 2016, el Tribunal 27 de Juicio de Caracas acordó condena de 29 años y seis meses de prisión contra el comisario del SEBIN, José Ramón Perdomo Camacho, a quien encontró responsable del asesinato de Bassil Da Costa.

Vea también: DENUNCIAN DESAPARICIÓN DEL TÍO DE GUAIDÓ 

Robert Redman

Redman había asistido a su compañero Bassil Da Costa cuando recibió un disparo. Lo ayudó a cargar y lo llevaron al hospital.

Al enterarse de que Bassil había muerto, se indignó y en horas de la noche volvió a la calle para manifestar en contra del Gobierno, pero los colectivos acabaron con su vida.

"Quedó en nuestra retina la imagen icónica de Robert con su cachucha de Sonic volteada y la bandera como máscara anti-gas, mientras intentaba salvar a Bassil" aseguró un joven que se encontraba presente al momento del suceso. 

Hasta ahora, no hay ninguna persona detenida por la muerte de Redman situación por la cual su archivo se encuentra arhivado. 

"Siempre voy a marchar; cada 12 de febrero estaré en la calle siempre que pueda. Yo confío en que en algún momento, cuando esto pase y cuando salgan las mafias del poder, habrá justicia para mi hijo", expresó, Dereck Redman, padre del joven asesinado. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Llega a Venezuela el primer autobús ambulancia  

| comentarios

Nacionales

Prohíben las visitas a Requesens 

| comentarios