Aumenta tasa de recuperación del coronavirus en China 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El número diario de nuevos casos confirmados de infección del nuevo coronavirus, Covid-19, cayó de 3.887, el pico registrado el pasado 4 de febrero, a 2 mil 15 registrados el pasado martes, lo que representa una disminución del 48,2 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China.

Mi Feng, portavoz de la comisión, indicó que la situación epidémica se mantiene grave por el momento, pero también señaló que hay cambios positivos en las estadísticas como resultado de una serie de medidas eficientes.

El número de los nuevos casos sospechosos registrados disminuyó de 5.328 el 5 de febrero a 3.342 el martes, lo que representa una reducción del 37,3 por ciento.

Vea también CHINA: ANIMAN CON BAILES A INFECTADOS DEL CORONAVIRUS

También subrayó Feng el fuerte incremento del número de pacientes curados y dados de alta, lo que lleva la tasa de recuperación al 10,6 por ciento teniendo en cuenta datos del martes, en comparación con el piso de 1,3 por ciento, registrado el 27 de enero.

El número total de casos confirmados de coronavirus en la parte continental de China alcanzó 44.653 hasta la medianoche del martes, en tanto que 16.067 personas eran sospechosas de estar infectadas.

Hasta el momento, un total de 4.740 personas han recibido el alta médica tras su recuperación. 

Con información de Xinhua.net 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias