OPEP: Demanda de crudo será menor a la esperada

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó su análisis de mercado en Viena, donde señala que la epidemia del coronavirus provocará el crecimiento del consumo de petróleo para el 2020 en 19%, es decir, menor al cálculo estimado hasta ahora.

De acuerdo con el informe, se advierte que el impacto de esta crisis sanitaria se ha añadido a las incertidumbres de la marcha económica global prevista para este año.

"La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo", reseña EFE. 

Vea también DESESPERANZA: CORONAVIRUS TENDRÁ VACUNA EN 18 MESES 

Ahora el nuevo cálculo en cuanto al consumo mundial de crudo se situará para este año en "100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230 mil barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia que ha causado ya más de 1.000 personas".

El reporte prevé que se ralentice la demanda de petróleo por parte de China, reflejando así una menor actividad económica, esto debido a la revisión que pesa especialmente en los cambios de consumo para transporte, especialmente aéreo.

La OPEP finalmente señala que "el impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha añadido incertidumbres alrededor del crecimiento económico mundial en 2020, y por extensión, del crecimiento de la demanda de crudo" indica además que será necesario seguir continuamente el desarrollo de la situación para calibrar las implicaciones en el mercado petrolero este año.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

'Elecciones presidenciales libres cuanto antes"

| comentarios

Mundo

Turquía condena bloqueo a Cuba 

| comentarios

Mundo

Elogia OMS progreso en freno de epidemia 

| comentarios