Esperamos que pronto tengamos una ambulancia operativa

Jhon Benitez

Jefe de Transporte y Traslado Asistencial

Inoperativa flota vehicular del Hospital

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Inoperativa se encuentra la flota vehicular del Hospital Central. Y es que el centro no solo tiene paradas todas las ambulancias sino también el camión recolector de basura, que presenta fallas mecánicas desde hace unas semanas.

Cuatro de las cinco ambulancias con las que cuenta el primer centro de salud presentan fallas mecánicas y de equipamiento de alto costo. Además han sido el objetivo de personas inescrupulosas que las han despojado de varias de sus partes.  

Según explicó Jhon Benítez, jefe de Transporte y Traslado Asistencial del Hospital la única ambulancia que tiene operativa el hospital fue trasladada el año pasado para el Hospital Padre Justo de Rubio. "Aun no entendemos por qué el traslado pero se hizo".

Comentó que la ambulancia más nueva tiene una falla en la caja que hizo imposible continuar movilizándola. "Ya la Corporación de Salud está al tanto de la falla de esta ambulancia y se espera que próximamente pueda estar operativa".

Desvalijadas 

Las otras unidades que se encuentran estacionadas en la parte posterior del Hospital, tienen fallas de motor y tren delantero, sin contar que han sido víctimas del hampa en reiteradas oportunidades. 

"En varias ocasiones antisociales han hurtado algunas partes de las cuatro ambulancias estacionadas, desde los chip de gasolina hasta algunas partes del equipamiento", añadió. 

Apoyo privado e institucional 

Para Benítez el número de traslados que se realizan en el hospital superan los 15 diarios, entre pacientes que deben hacerse exámenes y revisiones, y es lamentable que el hospital no cuente con una unidad que permita prestar este tipo de servicio. 

"Gracias a Dios y contamos con el apoyo de las ambulancias de la red privada, que nos presta la mano amiga en casos donde los pacientes no tienen para costear traslado, porque hay que estar claro si los pacientes tienen para el examen no tienen para el traslado", dijo.

En este caso, también tienen el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes facilitan el traslado de pacientes del primer centro asistencial donde se mueve diariamente un gran número de personas. 

Y el camión de recolección?

Asimismo desde hace unas semanas el camión recolector de basura del Hospital Central se encuentra inoperativo por fallas mecánicas. "El camión tiene un bote de aceite y si no se paraba se le iba a dañar el motor". 

Aseguró el jefe de Transporte que cómo el camión debía subir al vertedero tenían que subirlo en retroceso y ya no se quiso forzar más. "Está parado esperando por la reparación y mientras tanto nos apoyan otros entes en la recolección de basura del centro".

"Ya conversamos con las autoridades y estamos próximos a recibir instrucciones para su reparación, porque el hospital no se puede quedar sin la recolección", dijo. 

Fotos: Luis Cobaría 

  Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira