Llamamos a Corpoelec a regularizar fluido elÉctrico en el HC

Edgar Suárez

Director Médico del HCSC

Preocupados en Hospital por cortes de energía

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los constantes cortes de energía eléctrica mantienen preocupadas a las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, que si bien aseguran que las plantas han respondido bien, temen por los daños que pudiera ocasionar el mencionado racionamiento. 

Edgar Suárez, director médico del Hospital Central señaló que al igual que todo el estado, el Hospital está padeciendo los cortes de energía eléctrica, lo cual pudiera afectar algunos equipos que sería imposible reemplazar. 

"Afortunadamente las plantas eléctricas han respondido bien y se han mantenido asistidas las áreas más álgidas como emergencia, sala de parto, quirófano y UCI, pero el resto de las áreas si están siendo afectadas directamente", añadió. 

Petición urgente   

Para el galeno es urgente que Corpoelec tome cartas en el asunto y mantenga el fluido eléctrico constante en el sector del Hospital Central. "El centro de salud debería ser prioridad como lo era hace unos años, cuando la luz no se cortaba en esta zona". 

Suárez hizo un llamado a las autoridades a que traten en lo posible de regularizar el servicio eléctrico en el Hospital Central, "porque no queremos que nuestros equipos se dañen y mucho menos que resulten afectadas las plantas eléctricas". 

"Todos saben que el hospital no tiene los recursos para reparar equipos y mucho menos para reemplazarlos, y esperamos contar con el apoyo de las autoridades en materia de electricidad", agregó. 

Colaboración

El director médico agregó que tampoco han tenido problemas con el gasoil al momento de surtir las plantas, porque la mesa de combustible les ha brindado la mayor colaboración en este aspecto. 

"Hasta ahora contamos con el gasoil y las plantas en perfecto funcionamiento, incluyendo los tanques de agua que ha permitido que a la fecha el hospital tenga agua, luego de subsanar un problema en las tuberías", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Sin agua ni respuestas

| comentarios

Locales

Ministro de energía vino "apagado" al Táchira

| comentarios

Locales

Apagón golpea a frigoríficos

| comentarios

Locales

Desespero e impotencia por apagones 

| comentarios