Guaidó: "Los mecanismos de presión aumentarán"

La Prensa Táchira- Agencias.- El presidente encargado Juan Guaidó se dirigió al país, desde la Plaza Bolívar de Chacao, tras su llegada a Venezuela este martes, 11 de febrero. 

El mandatario venezolano estuvo en una gira internacional, donde visitó 7 países y se reunió con Donald Trump, jefe de Estado de Estados Unidos.

Guaidó manifestó que trajo aplausos para todos los venezolanos. "En cada espacio que hablé, reconocieron la lucha de ustedes, de los estudiantes, de las enfermeras, de los venezolanos que no se arrodillan y siguen adelante. Traje el compromiso del mundo libre y el reconocimiento de una lucha de años", indicó.

Por otra parte, recordó la muerte de la diputada Addy Valero y aseguró que ella es un símbolo de los parlamentarios que no se doblegan y los venezolanos que luchan todos los días.

Especificó que de la reunión de Davos se trajo el compromiso de que puede haber una recuperación económica pronta. 

"Muchas empresas quieren volver a Venezuela, a invertir, a generar empleo, a pensar en futuro. Nosotros fuimos a hablar del futuro que estamos construyendo en Venezuela", informó.

Además, apuntó que la "dictadura" es cobarde porque no aceptan su destino. "Están solos, aislados, nos representan a nadie. Cobarde, Nicolás".

Vea también: LLEGÓ GUAIDÓ A CARACAS

Aseveró que tiene una estrategia y que hay cosas que no se pueden decir. "Claro que tenemos que tenemos la firmeza del mundo, porque nos enfrentamos a una dictadura. Lo tenemos muy claro".

Asimismo, informó que "los mecanismos de presión solo van a aumentar. Por más polémicos que sean, van a seguir aumentado. Hay que detener el oro de sangre y la explotación ilegal".

Afirmó que tenían el compromiso de varias multilaterales de crear el "Fondo Venezuela", apenas inicie la transición, para recuperar el país.

"Es el momento de la unión, de empujar juntos en una dirección. Si los venezolanos estamos juntos empujando, a pesar de los riesgos y las amenazas, es momento para que todos lo hagamos. Imaginemos a 20 o 30 millones desde todos los espacios del mundo. Todos tenemos algo que aportar", aseguró Guaidó.

Desde el municipio mirandino, especificó que fueron por cada esquina del mundo repartiendo el mensaje de los venezolanos y demostrando que sí se puede recuperar el país.

"Dejen la cobardía, es evidente que no cuenta con el apoyo de la ciudadanía. Es evidente que están aislados", le exigió al entorno del régimen de Nicolás Maduro.

"La interlocución legitima con el mundo, la posibilidad de avance, la tiene este parlamento y su presidente encargado. Hay posibilidad de garantías para todos los que se pongan del lado de la Constitución, pero el tiempo se le acaba a los venezolanos", agregó el mandatario venezolano.

Finalmente, llamó a todos los actores políticos a unirse. "Ese es el factor determinante y con todo lo que necesitamos para lograr la victoria", sentenció Guaidó.

"Hoy tenemos el respaldo de todo el mundo y de los venezolanos para una segunda independencia", manifestó.

"Por el mecanismo que sea, por la vía que sea, quiero que sepan que Venezuela va a ser democrática y va a ser libre gracias al sacrificio y el esfuerzo de tantos venezolanos", concluyó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios