Bancos le "bajaron dos" a las aperturas de cuentas

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Sin mucho inconveniente para el cliente está el proceso de apertura de cuentas en las diferentes entidades bancarias de la ciudad, pues la demanda de las mismas han mermado

Son pocos los requisitos que debe consignar el cliente para abrir una cuenta, tanto en la banca pública como privada. 

Primer paso

El primer paso para abrir una cuenta bancaria es registrarse en una plataforma web, llenar una planilla digital que posteriormente debe imprimirse, anexarle requisitos y llevar al banco.

Vea también: MADRES PREFIEREN "DAR TETA" 

Bancos privados como el Mercantil y Banesco tienen ese mecanismo. El usuario puede seleccionar la agencia y la fecha de la cita para consignar los recaudos

Requisitos

Además de la planilla, en el caso de estos dos bancos, el cliente debe consignar: copia de la cédula y Registro de Identificación Fiscal (RIF) actualizado, una referencia bancaria y dos personales. 

Ambos bancos exigen que deban tener un número de teléfono fijo para contactar a quienes emiten dichas cartas. 

Si se cuenta con un empleo formal, se debe anexar una constancia de trabajo, mientras que si es un trabajador independiente debe llevar una certificación de ingresos

Cualquier día

En el caso del Banco de Venezuela, las promotoras indicaron que son los mismos recaudos que piden los dos bancos anteriores, pero con la diferencia que no es por cita, sino cualquier día. 

Los mismos requisitos solicita el Banco Sofitasa, pero con un par de días de anticipación, a fin de verificar que los recaudos sean verdaderos. Al segundo día llaman al cliente para finiquitar el proceso de apertura. 

Tipos de cuenta

En todas las agencias consultadas informaron que no hay inconvenientes a la hora de abrir una cuenta corriente o de ahorro, pero en el caso de la corriente, solo Sofitasa entrega chequera.

Las demás entidades financieras califican de obsoleto el cheque, además que su costo de impresión es elevado. Sofitasa es el único banco que no está abriendo cuentas de ahorro. 

Tarjetas

Si bien hace un año aproximadamente hubo una gran crisis de plásticos para tarjetas de débito, las entidades bancarias actualmente las entregan el mismo día de la apertura

Las reposiciones de los plásticos extraviados o deteriorados por parte de sus clientes también se está haciendo de manera inmediata

Actualización de datos

Banesco es el único banco de los visitados que exige la actualización de documentos para la emisión de tarjetas de débito a sus ahorristas, en caso de que el cliente lo amerite.  

El proceso es similar a la apertura de una nueva cuenta, pero a diferencia del cliente nuevo, los documentos deben ser consignados en la agencia donde abrió la cuenta a la que pertenece esa tarjeta. 

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios