Detienen a mujer policía con 630 municiones de guerra

Ingmary RodríguezI La Prensa del Táchira.- Con material bélico fue detenida la Oficial Jefe de la Policías del estado Táchira, con credencial 5150, Carmen Alexandra Prato Sajer de 31 años de edad en el sector el Cementerio de la Parroquia San Camilo del Municipio Páez del estado Apure.

La policía del estado Táchira, adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas de este cuerpo estadal, al parecer se encontraba portando el uniforme en el estado Apure, situación que alertó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba en la jurisdicción antes mencionada realizando las labores de patrullaje.

Vea también: MONSTRUO DE ARAGUA IMPUTADO POR VIOLENCIA Y ESCLAVITUD SEXUAL 

La funcionaria se encontraba a bordo de una motocicleta con un hombre identificado como Juan Carlos Carrillo Espinoza, y tras ser detenidos por los militares, mostró una actitud sospechosa, intento huir del lugar.

Tras ser insertados, los guardias procedieron a la revisión corporal de la policía y el sujeto que le acompañaba, además de la moto.

En el cojín de la moto y en un bolso, los efectivos castrenses se llevaron la sorpresa tras encontrar 630 cartuchos de fusil tipo Fal 7,62x51mm, en una citan eslabonada de aproximadamente 9 metros con 37 centímetros.

Asimismo, les fue retenida la moto, dos teléfonos celulares y panfletos alusivos a la banda paramilitar Los Rastrojos.

Fuentes policiales informaron que este tipo municiones no se encuentran en el parque de armas y municiones Politáchira, por lo cual se desconoce su procedencia.

La policía con más de 5 años de servicios dentro de este cuerpo policial, fue detenida junto a su acompañante por el delito de porte ilícito de munición de guerra, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

"se les aguó la fiesta" y la rumba se les cayó

| comentarios