Bolívares no, pesos sí para comprar el gas en Ayacucho

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- En el municipio Ayacucho, según el concejal Breymer Guerrero, " tenemos el servicio del gas doméstico con forma de pago en pesos colombianos, el cual se tendrá que devengar dos salarios mínimos para poder adquirir dichos servicio".

Se pregunta el edil si los ciudadanos "qué no gozamos de tal moneda , ¿cómo podrán obtener el combustible? "les recordamos a todos los consejos comunales o su mayoría que sólo reciben dicha moneda condicionándolos de tal manera para poder gozar, que están violando los derechos humanos".

Dijo que muchos menores de edad y ciudadanos de la tercera edad, "menos pueden ser beneficiados del servicio bajo este modo impositivo y violatorio".

Vea también: CENSAN A PACIENTES CRÓNICOS PARA SURTIR COMBUSTIBLE  

"Ahora bien, les recordamos que vivimos en el país con la reserva de gas natural más grandes, será imposible dar dicho servicio de manera eficiente a nuestros conciudadanos que gocemos de un servicio de calidad, como estábamos acostumbrados a recibirlo en nuestras viviendas".

Dijo que en Ayacucho, debe ser distribuido por la planta de gas ubicada en un municipio García de Hevia, " a menos que se haya terminado el gas y si quieren cobrar los servicios en moneda extranjera no hay Problema llevemos los salarios a divisas".

"Estoy totalmente de acuerdo que los servicios debemos pagarlos, pero que brinden atención de primera y sumando que se requieren salarios para dicho fin, exijo las remuneraciones salariales justas para el desarrollo humano".

Según el concejal Guerrero, "no es justa tanta humillación a nuestro pueblo, exijo nuestros derechos a la vida, a la Venezuela grande que soñó y lucho Simón Bolívar, que no es la Venezuela que vino a traer el protectorado al Estado Táchira".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias