Suju: Militar detenido murió por tortura 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La activista por los derechos humanos, Tamara Suju, informó a través de twitter, que recibió la denuncia sobre la muerte del cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, de 20 años, quien presuntamente falleció tras torturas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

"Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso", agregó.

Vea también: VENEZUELA UNO DE LOS PAÍSES MENOS DEMOCRÁTICOS

La activista expresó que según la información, los responsables del presunto asesinato fueron el general Julmer Rafael Ochoa Romero (director del DGCIM Región 6), el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo, "enviados por el General Hernández Dala", director del DGCIM, "junto al gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera".

Heredia Rodríguez se encontraba detenido desde el pasado 26 de diciembre en el Fuerte Militar Escamoto por estar implicado en la "Operación Aurora", que trató del asalto a las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, del municipio Gran Sabana, suscitado el 22 de diciembre de 2019. 

Suju además manifestó que según la información recibida, el Gobierno nacional "mintió" al afirmar que las armas fueron recuperadas. "Están desesperados buscando información. Tienen un gentío detenidos en casas de Minerven y Ferreminera, incluyendo civiles, pemones, militares, buscando información" indicó.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Detenido en Lara mostró "posibles signos de tortura"

| comentarios

Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios

Nacionales

FAES retrasó vuelo humanitario que saldría a España

| comentarios