Fedeunep exige aumento de salario de 2,5 Petros

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, exigió al Gobierno venezolano un ajuste del sueldo mínimo a 2,5 Petros, equivalente a 10 millones de bolívares.

"Vemos el deterioro de nuestro salario y es triste (...). Tiene que ser en Petro y nosotros hemos hablado de 2,5 Petros como arranque", aseveró durante una entrevista para Unión Radio.

Vea también: A COMPRAR SIN IVA

Además, hizo énfasis en que es necesario crear políticas que promuevan el poder adquisitivo de los empleados. 

"Hay que elevar el poder adquisitivo al trabajador (...). Elévalo a un monto que le permita al trabajador, al pensionado, al jubilado de la administración pública y a los trabajadores en general acceder a los bienes y servicios. Al final ese dinero se queda aquí, va a estar fluyendo en nuestra economía", insistió.

El dirigente sindical consideró además que ajustar el salario a paridad de la moneda digital controlada por el Ejecutivo Nacional va a permitir que los trabajadores puedan cubrir los gastos de la canasta alimentaria.

Por otro lado, abogó por mecanismos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

Ya desde finales del año 2019 los empleados han venido solicitando el aumento del salario mínimo para hacer frente a la crisis inflacionaria que persiste en el país.

La Federación, el pasado septiembre, sugirió elevar el salario, la pensión y la jubilación de los trabajadores anclándolo al Petro y propuso 2,5 Petros como monto mínimo.

El pasado 09 de enero Fedeunep hizo públicas las exigencias de los trabajadores, destacando que deben hacer un ajuste en el salario que ayude a los empleados del sector público a cubrir las necesidades básicas de la familia.

Con información de El Universal 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios