Táchira aún no "tira la toalla" en Libertadores

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En un intento por "lavar" la imagen que dejó en su paso por Medellín el Deportivo Táchira tiene, la tarde noche de este martes 11, la oportunidad de darle una satisfacción a sus parciales en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Aunque nada es imposible y las esperanzas son las últimas que se pierden, el asunto de avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores de América parece una utopía frente a un Independiente que saltará a la cancha con una ventaja de 4-0 sobre el aurinegro.

El irregular arranque de Táchira en el torneo nacional, el poco ritmo de competencia del grupo, con jugadores que aún no llegan a un óptimo nivel físico y una plantilla corta reducen el optimismo de los aficionados.

Los dirigidos por Domingo Tolisano enfrentan a un rival que viene sumando en el torneo colombiano; en su última salida logró una victoria holgada en casa ante Patriotas (3-1) y con ese buen momento se vino a San Cristóbal.

En el aurinegro reaparecen los jugadores Edgar Pérez Greco, Michael Camargo y Pablo Camacho, ausentes en el partido que se perdió ante Aragua Fc; estará ausente José Manuel Velásquez por la expulsión que se ganó en Medellín.

Un equipo con vocación ofensiva debe ser la propuesta de Tolisano si la intención es revertir el resultado negativo en el "Atanasio Girardot" pese a que eso implica riesgos que se deben asumir porque para el atigrado no hay mañana si no logran al menos igualar el 0-4 de la ida.

Los jugadores del Táchira conocen del compromiso que tienen, y aunque todos sabían que no iba a ser facil esa instancia copera no solamente por el rival sino por el tema de la planificación que se hizo, al menos hay que salir a borrar parte de lo sucedido en Medellín.

El Poderoso, con boleto y medio 

Por su parte, en Independiente Medellín se viven momentos de tranquilidad, no solamente por el arranque en el torneo cafetero sino porque prácticamente tienen en el bolsillo el boleto a fase 3 de Copa Libertadores donde enfrentarán al ganador de la serie entre Atlético Tucumán y The Strongest.

El grupo que comanda Aldo Bobadilla le propinó un severo castigo a Táchira, desnudando sus fallas defensivas, no dando margen a cualquier reacción y con un despliegue físico con juego por las bandas desarticuló al aurinegro.

Vea tambiénTÁCHIRA PIERDE Y ACRECIENTA SU RACHA NEGATIVA 

También se guardaron algunos elementos para el duelo en San Cristóbal. No vienen a dar ventajas y si el rival lo permite también querrán borrar desde temprano la serie. Tienen cuerpo y medio en la siguiente ronda, falta solo un empujoncito para meterse en fase 3 de Libertadores.

 El juego está anunciado para iniciar este martes 11-F a las 6.15 pm (hora de Venezuela). La boletería para este juego se vende en el gimnasio "Campeones Mundiales de 1997".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Gobierno colombiano no dará dinero al fútbol

| comentarios

Futbol

Covid 19 obliga a aurinegros entrenar en casa

| comentarios