Madres prefieren "dar teta" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La práctica de la lactancia materna se ha incrementado en la región. La crisis que atraviesa el país ha llevado a las madres a dejar a un lado el biberón y las leches de formula y a amamantar a sus pequeños como la opción más económica.

Luz Marina Hidalgo, coordinadora del Programa de Lactancia Materna explicó que si tienen que hacer un balance de la práctica de amamantamiento en el estado se puede decir que ha tenido un incremento notable. 

Vea también: CENSAN A PACIENTES CRÓNICOS PARA SURTIR COMBUSTIBLE  

"Los altos costos que tienen hoy día las formulas ha aumentado la práctica, en las consultas a nivel de los ambulatorios se puede observar que las madres optan por lactar a sus bebés", dijo. 

Madres preparadas 

Aclaró que aunque pudiera pensarse que las madres no tienen condiciones nutricionales para amamantar a sus bebés, no es así. 

"Estudios han determinado que las madres sin importar si tienen o no una dieta balanceada, siempre le van a aportar a sus pequeños un contenido nutricional importante para su crecimiento", dijo. 

Mencionó que la leche materna siempre dará un porcentaje nutricional adecuado y suficiente para los primeros seis meses de nacido el pequeño, además es la opción más económica 

Reforzando 

Aseguró que como parte del trabajo que vienen realizando para promover la práctica en todo el estado, se está preparando al personal de salud para que puedan promover la práctica entre las madres y futuras madres.

Vea también: FALTA DE DIAGNÓSTICO OPORTUNO AUMENTA MUERTES POR CÁNCER

"Durante este primer trimestre del año se ha decidido dictar talleres que consisten en reforzar y actualizar los conocimientos básicos de lactancia materna en el personal de los distritos sanitarios para que estos puedan tener una mayor comunicación con las madres", dijo. 

Promoviendo la práctica 

Explicó que los puntos principales que se están dando al personal es precisamente tener una comunicación efectiva, ofrecerle a la usuaria toda la información y aclarar sus dudas sobre cómo amamantar.

"Las pautas internacionales dicen que se debe alimentar al bebé durante los primeros 6 meses de vida solo con lactancia materna, después complementarle con sus alimentos y seguir con la lactancia hasta los 2 años o más dependiendo de las posibilidades de la madre", añadió. 

Llamado 

Hidalgo aprovechó la ocasión para hacer el llamado a las madres para que amamanten a sus pequeños, porque es el alimento más económico, completo, nutritivo y saludable.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Entregan títulos universitarios en la UBA

| comentarios

Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios