Xi Jinping aparece por primera vez con máscara protectora

Agencias | La Prensa del Táchira.- El número de víctimas de la epidemia de coronavirus ascendió este lunes en China a más de mil pérdidas fatales. Mientras tanto, el presidente asiático, Xi Jinping, apareció por primera vez en público con la cara cubierta con una máscara protectora.

La gran mayoría de los chinos lleva semanas cubriéndose la cara por temor a contraer neumonía viral, pero el líder del régimen comunista hasta ahora no lo había hecho en público.

Jinping visitó el Beijing Ditan Hospital de Pekín para conocer cómo se está tratando el nuevo coronavirus, y realizó videollamadas a pacientes de los hospitales de Wuhan, epicentro del virus.

Vea también VAN MÁS DE MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

Asimismo, Jinping fue informado por el equipo central de coordinación de la epidemia de Wuhan y saludó a los trabajadores sanitarios que están atendiendo a los afectados por el virus.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Control y Prevención de Enfermedades del distrito de Chaoyang, donde conoció la respuesta de emergencia del distrito, la investigación epidemiológica, los esfuerzos de informes de detección de la infección y el trabajo de prevención y control de epidemias que se está realizando en la ciudad.

Con información de El Periódico

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios