Solo los pacientes con enfermedades crónicas serán censados

Rodolfo Suárez

Responsable del Estado Mayor de Salud

Censan a pacientes crónicos para surtir combustible  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más de 300 pacientes crónicos espera censar el Estado Mayor de Salud en las instalaciones de Barrio Adentro hasta el 29 de febrero, a fin de garantizar el suministro de combustible a la población más vulnerable. 

Rodolfo Suárez, responsable del Estado Mayor de Salud en el Táchira explicó que desde este lunes y hasta el 29 de febrero se estará realizando el censo dirigido a los pacientes renales, oncológicos y aquellos con alguna patología realmente crónica. 

"Luego de culminar este censo, en trabajo conjunto con la mesa de combustible, podrán surtir combustible en la estación de servicio La Concordia sin ningún inconveniente", añadió. 

Vea también: TACHIRENSES PESIMISTAS ANTE EL CORONAVIRUS 

Asimismo mencionó que aquellos pacientes crónicos que no tengan el vehículo a su nombre, se estará beneficiando a su padre, madre, hijo o cualquier familiar con parentesco de primera y segunda generación.

Área metropolitana

Suárez insistió que esperan recibir durante esta semana a cerca de 300 pacientes solo del área metropolitana de San Cristóbal y Cárdenas, "pues ya están articulando con los alcaldes de los otros municipios para iniciar el censo en esas localidades". 

"Todo paciente que se acerque a nuestras instalaciones durante esta semana, será atendido, pero igual se tiene previsto llegar a cada municipio para llevar este beneficio a los pacientes crónicos de las comunidades del Táchira", agregó. 

Agregó que la intención es dar prioridad a los pacientes crónicos a la hora de surtir combustible. "Esta estación de servicio estará destinada a los pacientes que vengan y participen en el censo".

Vea también: COMEN MAL LOS NIÑOS DEL PERPETUO SOCORRO

Solo patologías crónicas 

Insistió el responsable del Estado Mayor de Salud que los pacientes que se estarán atendiendo, son solo aquellos que tengan una patología crónica. "No estaremos censando ni a hipertensos, diabéticos o pacientes con patologías menores, solo se atenderán pacientes crónicos". 

Recalcó que por esta razón los pacientes deberán acudir al censo con su informe médico donde haga constar la patología del paciente, la cual debe ameritar ser incluido en este beneficio. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

     

 

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios