Maduro activará demanda contra EEUU

La Prensa Táchira-Agencias.- La demanda la anunció este lunes en el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, quien además informó que la medidas de EE.UU. desde el punto de vista del derecho internacional son contra Venezuela y deben ser rechazadas con unión nacional.

"Qué puede justificar sancionar a una empresa de transporte de servicio público tan noble como Conviasa, qué daño le hacen a Maduro, el daño se lo hacen al pueblo de Venezuela, a los trabajadores, a todo un país. Es algo irracional e insensato y tenemos que señalar con el dedo al responsable directo de estas sanciones: Juan Guaidó", aseveró.

El presidente Maduro comentó que "ustedes saben que yo a ese señor ni lo nombro como decía Cantinflas, ni lo ignoro nunca, pero hay que señalar con nombre y apellido al responsable directo, que dijo a sus amos del norte toma medidas sobre esta empresa, incrementa las medidas contra Venezuela".

Vea también: ASILO PARA MERLANO ES "MUY PROBABLE" 

"Saben ustedes que todos los días tenemos que hacer magia para garantizar las cajas Clap, el abastecimiento de comida porque nos persiguen las importaciones de alimentos y medicinas en el mundo el Gobierno de EE.UU., nos persiguen", dijo el Jefe de Estado.

Ratificó que "seguiremos con trabajo, disciplina e inteligencia consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita con trabajo nacional, importaciones e integración complementaria".

Nicolás Maduro exhortó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y al procurador general Reinaldo Muñoz Pedroza activar una demanda ante la Corte de Justicia en contra del gobierno de Estados Unidos por los "daños" que a su juicio la administración de Trump pretende generar a las empresas nacionales.

El pronunciamiento lo hizo desde una actividad que rechazó las sanciones que el gobierno estadounidense impuso contra la aerolínea Conviasa, destacando que la compañía aérea seguirá prestando sus servicios y será ampliada hasta llegar a 80 naves.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias