Avión de pasajeros batió récord en vuelo trasatlántico

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un avión de British Airways viajó este domingo desde Nueva York (EE.UU.) a Londres (Reino Unido) en menos de cinco horas, rompiendo un récord de velocidad en un vuelo transatlántico, que normalmente dura un poco más de seis horas.

A una velocidad máxima de 1.327 km/h, km/h., el vuelo se convirtió en el más rápido entre Nueva York y Londres. El avión transcontinental, Boeing 747, voló de sábado a domingo en un tiempo de cuatro horas y 56 minutos, mientras la tormenta Ciara se dirigía a Reino Unido, según reseñó CNN.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Heathrow a las 4:43 am, casi dos horas antes de lo programado.

"Si no nos equivocamos, BA (British Airways) ahora arrebata a Norwegian el cruce subsónico más rápido entre Nueva York y Londres", anunció Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos en línea, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El servicio agregó que el vuelo de British Airways fue un minuto más rápido que un vuelo de Virgin Airbus A350, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, momentos después. Y superó a otro avión de Virgin que aterrizó media casi media hora más tarde.

Los tres vuelos batieron ampliamente el récord anterior de 5 horas y 13 minutos, que tenía Norwegian desde enero de 2018.

Aunque el avión de BA aparentemente registró una velocidad superior a la velocidad del sonido, 1.234 km/h, el 747 no habría roto la barrera sónica al ser empujado por el aire a su alrededor.

La tormenta que indujo el récord 

La tormenta Ciara, proveniente del océano Atlántico, azotó este domingo el oeste europeo provocando inundaciones y cortes de energía.

Varios árboles derribados, desprendimiento de tejados de algunos edificios, interrupción del transporte público, y cancelación de vuelos, fueron algunos de las consecuencias reportadas por causa de la tormenta.

Alrededor de 240 vuelos desde y hacia el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos) al igual que un gran número de viajes programados en Bélgica y Alemania fueron cancelados.

Vea también  CONVIASA PASA A LA LISTA NEGRA DE EE.UU

Las autoridades advirtieron a los turistas y residentes que deben permanecer en el interior de las viviendas. La mayoría de las actividades al aire libre fueron canceladas en varias ciudades, incluyendo partidos de fútbol, mercados y eventos culturales, entre otros. 

Los vientos huracanados y las fuertes lluvias provenientes del océano Atlántico también interrumpieron los viajes en tren y provocaron cierre de puertos. Las marejadas destruyeron playas, golpearon los acantilados rocosos y los muelles de las costas británicas y francesas.

De momento se han reportado al menos tres personas heridas después de que el techo de un bar se derrumbara parcialmente el sábado por la noche en Escocia a causa del vendaval.

En Dinamarca, meteorólogos advirtieron sobre posibles vientos huracanados que llegarían el domingo por la noche, y se cancelaron los vuelos desde Copenhague. Las autoridades danesas advirtieron a los automovilistas que no crucen puentes grandes, incluido el del Gran Belt, que une las partes este y oeste del país.

Información de Actualidad RT y CNN

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios