Aplicación alerta contacto con infectado de coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- China lanzó una aplicación móvil «detector de contacto cercano», que permite a las personas verificar si corrían el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Tras su lanzamiento el sábado por la noche, los usuarios pueden escanear un código QR a través de aplicaciones móviles como Alipay, WeChat o QQ para realizar una consulta.

Vea también: CONOCE LOS NUEVOS EMOJIS QUE INVADIRÁN LAS REDES 

Después de registrarse con un número de teléfono, los usuarios deben ingresar su nombre y número de identificación para saber si estaban en contacto cercano con alguien infectado. Cada número de teléfono registrado se puede utilizar para solicitar tres números de identificación, según publica el medio Xinhua.

Se recomienda a quienes han estado en contacto cercano que se queden en casa y se pongan en contacto con las autoridades sanitarias locales.

La aplicación fue desarrollada por la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC).

El CETC dijo que la aplicación recibió el apoyo de varias agencias gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Transporte, el Ferrocarril de China y la Administración de Aviación Civil de China para garantizar datos precisos, confiables y autorizados.

Según la Comisión Nacional de Salud, el contacto cercano se refiere a alguien que se ha acercado a distancia, sin protección efectiva, con casos confirmados, casos sospechosos o casos leves mientras la persona estaba enferma o mostró casos asintomáticos en las siguientes condiciones.

Vea también: WHATSAPP ESTRENA SU MODO OSCURO

Incluye personas que trabajan juntas, comparten el mismo salón de clases o viven en la misma casa; personal médico, miembros de la familia u otras personas que han estado en contacto cercano con pacientes en un ambiente cerrado y otros pacientes en la misma habitación y sus cuidadores; así como a los pasajeros y miembros de la tripulación que han estado en la misma instalación de transporte con pacientes (casos confirmados y sospechosos) y casos infectados (casos leves y casos asintomáticos).

En un vuelo, por ejemplo, se considera que todos los pasajeros en la misma fila y tres filas delante y detrás del asiento de la maleta, así como las azafatas que brindan servicios de cabina en el área, están en contacto cercano, mientras que otros pasajeros sería referido como teniendo contacto general.

En un tren completamente cerrado con aire acondicionado, todos los pasajeros y miembros de la tripulación que se encuentran en el mismo compartimento se consideran en contacto cercano.

Con información de Reporte Confidencial 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Tecnologia

WhatsApp innova con imágenes que se autodestruyen

| comentarios

Tecnologia

Huawei pide reconsiderar exclusión de la red 5G

| comentarios

Tecnologia

Corsair se burla de Google Chrome

| comentarios

Tecnologia

Desarrolan el primer wi-fi submarino

| comentarios