Aquí no estamos preparados para el coronavirus

María Teresa Hernández

Habitante de SC

No se si estamos preparados pero deberíamos

Luis Gandica

Habitante de SC

Hace falta más información sobre la enfermedad

Maritza Escalante

Habitante de SC

No creo que estemos preparados

Lorena Tarazona

Habitante de SC

Si china no estaba preparada que sera nosotros

Nancy Rojas

Habitante de SC

Tachirenses pesimistas ante el coronavirus 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los tachirenses se muestran pesimistas ante la posibilidad de que el coronavirus pueda llegar al país y a la región. Aseguraron que ni Venezuela ni el Táchira están preparados para recibir ni esta ni ninguna enfermedad.

Tras consultar a algunos tachirenses sobre el coronavirus y la posibilidad de que llegue a la región, estos insistieron en que no se está preparado y que "va a morir mucha gente". 

"Peor que en China" 

María Teresa Hernández, habitante de San Cristóbal, comentó que si China no estaba preparada, mucho menos Venezuela. "Aquí no hay medicinas, imagínese nos iremos a morir todos".

Vea también: PROTESTARÁN EN SALUD POR BAJOS SUELDOS 

Señaló que ni los hospitales ni las farmacias están dotados como para poder brindar tratamiento a las personas. "Aquí no estamos preparados, eso está claro, este gobierno no sabe cómo atender estos casos, nos moriremos".

"Yo creo que deberían de dar más información sobre el tema y como prepararnos para enfrentarlo. Deberían de dotar los hospitales, porque si nos llega, va a ser peor que en China", añadió.

Maritza Escalante, habitante de San Cristóbal, mencionó que no conoce mucho la enfermedad, pero sabiendo cómo está Venezuela y el Estado, "no vamos a poder con ella".

"En este país no hay nada, no creo que estén preparados para recibir un virus de este tipo", dijo. 

"Falta información"

Para Lorena Tarazona, hace falta que la población reciba más información oficial, porque mucho se ha dicho y al final no se sabe que es cierto y que no.

Vea también: PARALIZADO 80% DEL TRANSPORTE POR ESCASEZ DE GASOIL

"Sabemos que el país no está preparado, porque si China no lo estaba mucho menos nosotros, pero sí estamos a tiempo de preparar a la población", agregó. 

Por su parte, Nancy Rojas, indicó que ella como habitante de la región necesita estar más informada sobre la enfermedad. "Yo quiero saber más del virus, cómo me contagio y qué debo hacer, hace falta información y no la están dando". 

Insistió en que en el país no hay medicamentos para ninguna enfermedad, mucho menos para un virus nuevo. "No estamos preparados y eso puede ser muy malo para nosotros". 

"Deberíamos estar preparados"

Para Luis Gandica se debe dar una mayor información sobre el tema para que la gente esté informada. "Yo no sé si los hospitales están preparados, pero deberían estarlo, creo que el deber ser es que estemos listos, pero no sé si lo estamos". 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

    

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios