Pedimos que nos ofrezcan un mejor ambiente

Manuel Acevedo

Habitante de San Cristóbal

Las plazas están abandonadas

Tibisay Niño

Habitante de San Cristóbal

Los camiones de basura no pasan como antes

Alexander Jiménez

Habitante de San Cristóbal

Montañas de basura ahogan a San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- San Cristóbal, conocida como la ciudad de la cordialidad, ha dejado de ser un lugar acogedor para convertirse en un lugar sucio e inmundo.

Lea también: PARQUE MURACHÍ CONVERTIDO EN DORMITORIO DE INDIGENTES

Los desechos sólidos ahogan a la capital del estado, pues en las calles y avenidas, se ven los montones de bolsas, que a la vez, son rotas por indigentes, perros y ratas.

La descomposición, genera la aparición de lixiviados, generando un olor putrefacto en los ciudadanos, quienes deben convivir con esto a diario.

Pese a que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que la recolección se ha mantenido luego del incendio en el vertedero de San Josecito, la situación empeora cada día, ocasionando molestia en los ciudadanos.

El habitante de la ciudad, Manuel acevedo, dijo que el municipio se encuentra lleno de huecos, y basura. A su juicio, los organismos no ejercen politícas que permitan mejorar las condiciones de la ciudad.

"Los que aún vivimos aquí, queremos y amamos San Cristóbal, pero, pedimos que nos ofrezcan un mejor ambiente" dijo.

Señaló que la falta de sensibilización de la ciudadanía, se suma a la problemática, pues muchos botan basuras en sitios no autorizados y contribuyen a la contaminación del ambiente.

Dolor 

Alexander Jiménez, manifestó su dolor, al ver el estado de la ciudad, pues recordó que años atrás, era un sitio limpio donde se podía caminar "sin tener olores nausebundos y basura por doquier".

"Los camiones de basura no pasan como antes, y pese a que en el mes de enero uno paga en la Alcaldía el año por el servicio de recolección, no funciona, pues hay semanas que los camiones no se ven por ningún lado" apuntó.

La acumulación de basura genera enfermedades, y esto preocupa a muchos ciudadanos, pues no existe un freno para esta problemática.

Hacerle un cariñito

Tibisay Niño, precisó que a la ciudad capital, debe hacersele un "cariñito", donde haya mejoras a los espacios públicos, los cuales se encuentran en total abandono.

 "Las plazas, que han sido sitios donde acude a la gente a divertirse, están abandonadas, se prestan para delincuencia y drogacción, por ello, nadie acude" expresó.

 Aprovechando la época de sequía, los ciudadanos instan a las autoridades a realizar limpiezas en las alcantarilladas, ya que esto permitirá que en la temporada de lluvias, éstas mismas no colapsen, generando tráfico vehicular y accidentes en la ciudad capital.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cuerpos de seguridad se blindan ante el Covid-19 

| comentarios

Locales

En Rubio proponen cadena perpetua a los violadores

| comentarios