Necesitamos el apoyo con el comedor

Yamileth Barboza

Directora de la UEE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Comen mal los niños del Perpetuo Socorro

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Desde hace al menos 10 meses la Unidad Educativa Estadal Nuestra Señora del Perpetuo Socorro no puede dar una alimentación balanceada a los 304 escolares que reciben formación en sus aulas. 

Y es que desde abril de 2019, la institución dejó de recibir proteína, frutas y verduras por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ahora solo reciben víveres como arroz, harina, caraota y pasta. Una dotación que no le permite variar mucho el menú. 

Yamileth Barboza, directora encargada de la escuela explicó que regularmente los alumnos comen al desayuno arepa sin relleno y al almuerzo arroz con caraotas, porque no tienen más que dar. 

"Hacemos recolectas con los representantes y ellos apoyan para hacer una sopa o comprar el relleno de la arepa, pero eso es ocasionalmente, porque tampoco pueden todos los días", dijo. 

Vea también: 500 DOCENTES ESPERAN RESTITUCIÓN DE SU INCAPACIDAD 

Insistió en que el PAE se cumple de forma irregular en la unidad educativa. "No es el deber ser que los niños se alimenten de esta forma, no se cumple el trompo alimenticio ni la dieta balanceada que debería cumplirse".

Un cariñito para la escuela  

Además de la situación con el comedor, Barboza aseguró que la escuela evidentemente necesita una mano de pintura. "Tenemos tiempo sin darle un retoque a la escuela y lo necesita, para darle alegría y color a nuestros niños". 

Comentó que han solicitado el apoyo a la Alcaldía para hacer limpieza y mantenimiento de las áreas, y ha sido muy difícil porque ellos tienen la guaraña dañada.