Buscamos continuar nuestra formación académica

José Ángel Bravo

Presidente del Centro de Estudiantes

Ahora es al revés: estudiantes dotan la universidad 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de apoyar el desarrollo de la carrera, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Unet hizo entrega de equipos e implementos de papelería al departamento, pues ni un marcador acrílico tenían los docentes para impartir la clase. 

La iniciativa que estuvo a cargo del centro de estudiantes y demás cursantes de la carrera, busca apoyar a los profesores y la formación académica de los más de 500 estudiantes que se mantienen en la carrera.

José Ángel Bravo, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil explicó que se trata de una impresora, una vídeo beam y una serie de implementos de papelería que van a servir para sacar adelante la academia.

Vea también: 500 DOCENTES ESPERAN RESTITUCIÓN DE SU INCAPACIDAD 

"Para nadie es un secreto la difícil situación que atraviesa la universidad, y esperar a que el Ministerio cubra sus necesidades es como un suicidio", agregó. 

Bravo aseguró que como estudiante de la carrera hay un sentido de pertenencia y por ello espera que este tipo de iniciativas se sigan realizando en beneficio de la Unet, "y no vayamos a cierre técnico de la universidad".

Por primera vez 

Comentó el representante estudiantil que es primera vez que un grupo de alumnos asume este tipo de iniciativa para apoyar a los profesores, en lo que se refiere a otorgarle las herramientas para trabajar.

"Sabemos que ahorita la universidad depende del presupuesto del Ministerio y si esperamos a que ellos decidan resolver nuestras necesidades no vamos a poder avanzar en nuestra formación académica", dijo. 

Vea también: UNET ARRANCA SIN TRANSPORTE NI COMEDOR

Aunque por matrícula la carrera de Ingeniería Civil cuenta mil estudiantes, Bravo mencionó que el número ha disminuido notablemente. 

"No todos los estudiantes pueden llegar a la universidad por el tema transporte, no todos han podido continuar, porque hoy día no estudia quien quiere sino quien puede y eso ha ocasionado una deserción importante", dijo. 

Necesidades  

Pero no solo la carencia de implementos de papelería es lo que afecta la carrera de Ingeniería Civil en la Unet, también tienen una debilidad con los proyectos de campo, pues lamentablemente nadie está construyendo en Venezuela.  

Insistió que las carencias son tales, que un profesor no tiene un marcador acrílico para poder dar su clase. "Las necesidades son muchas, pero los estudiantes seguimos apostando por la academia porque la idea es que la universidad se mantenga abierta". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Dos años de desidia en campo deportivo de Cordero

| comentarios

Locales

Denuncian estafa con cilindros de gas

| comentarios