Nayib Bukele ingresa al Parlamento custodiado por militares

Agencias.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó este domingo al Parlamento, custodiado por militares y policías, algunos de los cuales también ingresaron al recinto, para dar inicio a una sesión extraordinaria sobre un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

"Vamos a dar inicio a esta sesión plenaria extraordinaria tal como lo establece el artículo 167 de la Constitución", señaló el mandatario, quien se ubicó en la silla que le corresponde al presidente del Congreso, Mario Ponce, que no se hizo presente a la convocatoria.

Vea también: GONZÁLEZ: "USO PARTIDISTA DE VISITA DE GUAIDÓ NO AYUDA A VENEZUELA"

Bukele hizo una oración y luego salió del salón de sesiones del Congreso para dirigirse a una multitud de personas que lo esperaban en una de las entradas del órgano Legislativo.

 Desde el viernes Bukele convocó a los ciudadanos a presentarse hoy a la sede de la Asamblea Legislativa para presionar y exigir la aprobación de dicho préstamo, que no ha sido avalado porque integrantes de la Comisión de Hacienda aseguran que el Ejecutivo no ha explicado con detalle en qué será ejecutado el dinero.

 Fuerza Armada 

Un grupo de militares y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron este domingo al salón de sesiones de la Asamblea Legislativa en donde se instaló una sesión extraordinaria para discutir un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

Los militares y policías aguardan a la llegada del presidente Nayib Bukele, quien ordenó a los diputados que realizaran una sesión extraordinaria para aprobar los fondos por 109 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE).

Con información de EFE.

Otras Noticias