Venezolana nominada al Oscar

Agencias.- La película Klaus de Netflix España y SPA Team no sólo fue un éxito durante la temporada decembrina, también destronó a Disney en los Bafta Awards y el próximo domingo desafiará la categoría por el premio Oscar a Mejor película animada. 

El encanto de Klaus del cineasta Sergio Pablo radica en la premisa "Un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro". 

Si alguien cree en esta magia es Fabiola Berton, la artista de iluminación venezolana cuyo ojo se encargó de las luces y sombras en los personajes animados de la producción ahora nominada al Oscar.

Vea también: NOCHE DE SORPRESAS PROMETEN LOS PREMIOS OSCAR

Fabiola Berton egresó de la Universidad de los Andes en 2009 como Licenciada en Artes Visuales.

Es artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, además de experta en diseño gráfico y dirección de arte. 

Es artista conceptual, desarrolló personajes y composición en el corto italiano "Il Bacio". Fue directora de arte y también artista 2D/3D en el corto "I primi 1000 giorni di vita" (Los primeros 1000 días de vida).

En un planeta donde la desconfianza y el egoísmo se visten de éxito personal, Fabiola Berton cree en la magia, en la bondad, en las buenas historias y que todo lo bueno es posible, una filosofía que también resalta Klaus, su más reciente proyecto.

"Una nominación al Óscar, 7 premios Annie (que son como los óscars en la animación) y ahora el Bafta a Mejor Película de Animación, son grandes reconocimientos al arduo trabajo en equipo y por consiguiente grandes premios para cada uno de países representados en más de 300 personas que trabajaron en Klaus", dijo. 

Con información de 800Noticias.

Ver más:
Otras Noticias
Cine

Amputan pierna a joven actor por covid-19

| comentarios

Cine

Moore y Willis pasan cuarentena en familia

| comentarios