Noche de sorpresas prometen los premios Oscar

Agencias.- El peso de una estrella se mide en «flashes». Al menos en Hollywood Boulevard, donde los protagonistas de las favoritas al Oscar a mejor película son capaces de iluminar la alfombra roja a golpe de los fogonazos de los fotógrafos. 

Pero, a algunos de los que más brillarán esta noche en el Paseo de la Fama, hace unos meses no les pedían ni un «selfie». Una película de la Primera Guerra Mundial sin actores populares y una coreana sobre otra lucha, la de clases, que apenas tiene dos líneas de diálogo en inglés son las favoritas para llevarse el Oscar en un año en el que Martin Scorsese y Quentin Tarantino prometían un duelo estelar en la categoría principal.

Vea también: EL TIERNO MENSAJE DE J BALVIN A LA DIVA DEL BRONX

«1917» y « Parásitos» encabezan las apuestas en la categoría de mejor película. Suena exagerado decir que la cinta del coreano Bong Joon-ho pueda alzarse como la mejor del año, pero en las opciones de los medios estadounidenses está en segunda posición. Y el sistema de voto preferencial de los Oscar le favorece: hace que los académicos escojan sus favoritas de mejor a peor.

Aún menos arriesgan quienes apuesten por «1917». Su director, Sam Mendes, ya ganó todo con «American Beauty» en 1999 (película, director, actor para Kevin Spacey, guión y fotografía) y en los últimos Globos de Oro salió triunfante tras vencer a los que hasta entonces eran favoritos: «Joker», «El irlandés» y «Érase una vez en Hollywood».

Netflix

En las nominaciones para la 92 edición de los Oscar de este domingo sucedió algo insólito. Por primera vez una plataforma de vídeo llegaba a la gala como la productora con más nominaciones

Netflix sumó 24 (centradas en «El irlandés», «Historia de un matrimonio», «Klaus» y los documentales) frente a las 23 de Disney (premios técnicos más las de «Jojo Rabbit y «LeMans'66»). 

Pero al tiempo que la influencia de Netflix se extiende por toda la industria, sus rivales -o enemigos- crecen. Ya se vivió el año pasado, cuando los académicos votaron a Alfonso Cuarón como mejor director pero no a «Roma» como mejor película. 

En la reciente edición de los Globos de Oro, Netflix también se presentó en la gala con más nominaciones que nadie y regresó a casa con el único premio a Laura Dern («Historia de un matrimonio») como mejor actriz secundaria, también la favorita para esta madrugada.

Claro que los Oscar son otra cosa, y ya dijo Sam Mendes con el Globo de Oro en la mano que no hay en el mundo un director que no esté «a la sombra de Martin Scorsese». Y esa es la gran duda para esta noche: si los académicos van a sucumbir al autohomenaje que el director de «El irlandés» ha hecho a sus grandes películas sobre la mafia.

También si Hollywood, quizá el lugar que más se mira a sí mismo, puede dejar escapar sin premio a la carta de amor que Quentin Tarantino dedica a la fábrica de los sueños.

Misterios que habrá que resolver en una gala que por segundo año consecutivo no contará con un presentador. Y eso que la de 2019 fue una de las galas más lentas y pesadas, según las críticas de entonces, pese a que «sólo» duró tres horas y veinte minutos. 

Pero la audiencia mejoró respecto a lo que en Hollywood se conoce como «desastre Kimmel», es decir, la gala de 2018 presentada por Jimmy Kimmel que fue la menos vista de la historia reciente.

La ceremonia de los Oscar puede ser tan larga y aburrida como cualquier evento en el que 24 ganadores tienen que agradecer su premio, con la diferencia de que Hollywood siempre se guarda en la manga una sorpresa que demuestra por qué son la meca del entretenimiento. 

El año pasado fue la actuación de Bradley Cooper con Lady Gaga, y para esta madrugada, aunque no está todo confirmado, se espera que sobre el escenario del Dolby Thather actúen Elton John y Billie Eilish, que se acaba de llevar todos los Grammys posibles. Además, la española Gisela cantará el tema en español de Frozen.

Con información de ABC. 

Ver más:
Otras Noticias
Show

Shakira y Piqué ¿terminaron?

| comentarios

Show

Eva Luna y Camilo dieron el Sí

| comentarios

Show

Ex reina de belleza está "en el hueso" 

| comentarios