Uso excesivo de trajes protectores denuncian autoridades chinas

Agencias.- La Comisión Nacional de Salud de China abogó este domingo a través de un comunicado por una "utilización adecuada" de los trajes de protección, advirtiendo que su "uso excesivo y desordenado" podría conducir a un aumento de las infecciones por coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 800 personas.

El país asiático afronta una grave escasez de equipo médico, en particular trajes, máscaras y gafas, para proteger al personal de salud de un virus que ha infectado a alrededor de 35.000 personas desde el pasado mes de diciembre.

Vea también: CONFIRMAN PRIMER LATINOAMERICANO CON EL CORONAVIRUS

Ayuda Internacional

Mientras el fatal virus sigue cobrándose vidas, se multiplican los esfuerzos por parte de las autoridades chinas y de otros países para hacer frente a la enfermedad. 

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha enviado a China un avión con 183 metros cúbicos de ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, equipo de protección personal y dos millones de mascarillas.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que el Gobierno está preparando 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a contener y combatir el coronavirus. 

El país norteamericano envió la semana pasada al gigante asiático un cargamento de 17,8 toneladas de ayuda médica con mascarillas, batas, gasa, respiradores y otros materiales.

Con información de RT. 

Ver más:
Otras Noticias