Ruben Limardo gana cupo a olimpiadas de Tokio

La PRENSA del Táchira.- El olímpico Ruben Limardo conquistó medalla de bronce en la Copa Mundo que se celebra en Vancouver (Canadá) e inscribió su nombre en la cita de Tokio 2020.

En la competencia que se disputa en suelo canadiense, Limardo garantizó terminar como el mejor latinoamericano en el ranking olímpico, que determina la asignación de billetes para Tokio, además del cupo continental.

Para el nacido en el estado Bolívar, los Juegos Olímpicos de Tokio serán los cuartos en su historial particular, pese a que aún quedan dos Copas del Mundo por disputarse en Budapest y Buenos Aires, más el Panamericano de Paraguay.

La clasificación de Limardo a semifinales en Vancouver le aseguró un colchón de puntos lo suficientemente grande en el escalafón olímpico. Sus más cercanos seguidores, su hermano Jesús Limardo, el cubano Yunior Reytor y el argentino José Félix Domínguez deben ganar los torneos restantes para desplazarlo del cupo continental", explicó el COV.

Con la clasificación de Limardo en espada individual, la cuota de Venezuela para Tokio aumenta a 18, al sumarse a los dos de ciclismo (ruta y BMX libre), uno en vela, los dos en atletismos (Yulimar Rojas y Robeylis Peinado) y los 12 en voleibol de cancha masculino.

El pase a Tokio de Limardo solo se hará oficial el 4 de abril, fecha en la que cierra el ranking clasificatorio y la Federación Internacional de Esgrima comunicara formalmente los atletas privilegiados.

Vea también: VENEZUELA CLASIFICA AL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

El campeón olímpico de Londres también procura el 'ticket' en la competición por equipos, pero, según explicó el Comité Olímpico Venezolano, las opciones son remotas, pues los criollos ya no dependen de su propio accionar, sino de que Estados Unidos progrese lo suficiente para meterse entre los cuatro mejores del mundo" y así heredar el cupo continental.

El esgrimista criollo mostró su vigencia, y lo certificó con el resultado en Vancouver, donde llegó a semifinales y solo fue frenado por el número uno del mundo y a la postre campeón en Vancouver, el ruso Sergey Vida, ante quien cedió por 15-10. Previamente, Limardo superó al italiano Gabriele Cimini, actual monarca del mundo, por 15-13, resultado que le valió la clasificación olímpica.

El oriundo del estado Bolívar es uno de los dos medallistas de oro que tiene Venezuela en Juegos Olímpicos, al lado del inmortal boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, quien lo logró en la cita de 1948.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

.

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar feliz por estar en la Liga de Diamante de Mónaco

| comentarios

Otros Deportes

Rikako Ikee, un milagro de vida

| comentarios

Otros Deportes

Linares dio positivo por Covid-19 en Japón 

| comentarios

Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios