Hago esto porque me gusta, me parece cool, esto es una combinación nueva

Frank Bischof

Emprendedor

La idea es tener un ambiente donde todos nos impulsemos al mismo tiempo

Hermes García

Fundador Mercado 5001

Es un gran aporte a la experiencia el estar aquí

Juan Camilo Restrepo

Emprendedor

Tenemos un producto que está en muchos lados, pero, éste lleva frutas

Omar Contreras

Emprendedor

Este producto es algo que la gente busca mucho

Miguel Ángel Zambrano

Emprendedor

Mercado 5001: emprendimiento en medio de la crisis

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un espacio para compartir, emprender, e innovar, y materializar ideas, se convirtió el Mercado 5001 en San Cristóbal.

Lea también: INCENDIO NOCTURNO DESTRUYE DECENAS DE HECTÁREAS EN GUÁSIMOS

Su nombre, hace referencia al código postal de Venezuela, y son numerosos los eventos que se han realizado desde febrero del año 2017, los cuales se estima ha reunido hasta más de 200 expositores.

Su fundador, Hermes García, dijo que este proyecto, busca la combinación de personas que aman lo que hacen, y otros que quieren disfrutar de un espacio donde puedan conocer productos que hacen los emprendedores.

"La idea es tener un ambiente donde todos nos impulsemos al mismo tiempo, cada vez vamos avanzamos más, cambiando de sitio, para buscar más expositores y fomentar el emprendimiento" expresó.

A través de su cuenta en Instagram, ofrecen información sobre talleres de emprendimiento y próximas actividades.

"Si te quedas en Venezuela debes emprender"

Ve como una oportunidad la crisis, pues García sostiene que "si te quedas en Venezuela, tienes que emprender, quienes quieren hacerlo, deben buscar qué le gusta hacer y ponerlo al servicio de todos los que lo rodean".

Dijo que esta "magia" nace entre el consumidor y emprendedor.

En el Mercado 5001, participan gastronomía, artesanos, diseñadores, orfebres, entre otros. La condición para colocar un stand, es la producción del producto.

Sencillez del producto 

Miguel Ángel Zambrano, trabaja para Merlot Accesorios. Indicó que desde hace dos años, inició esta marca basada en la sencillez y calidad.

"Este producto es algo que la gente busca mucho, y que con nuestro presupuesto alcanzaba para empezar" precisó.

La tendencia minimalista, les ha permitido avanzar con este negocio, sus insumos, son traídos de Estados Unidos, Caracas o el vecino país, a fin de presentar al público un accesorio "bonito" al público femenino.

"Más allá de la crisis, hay una oportunidad, de hacer algo nuevo, y por ende, apostamos por el país y nos mantenemos aquí" apuntó.

Producir cacao y transformarlo en chocolate

Juan Camilo Restrepo, dirige el negocio Trapiche Cacao. Se dedica a "sacar un chocolate fino y demostrar que en Táchira, hay mucha calidad de cacao y chocolate".

Venezuela se identifica por esto, la historia lo demuestra, y es por ello que este emprendedor, rescata esta cultura de cacao para deleitar a miles de personas.

"Somos una empresa consolidada, que vamos trabajando más y más, y es bonito seguir creciendo" agregó.

Ha participado en varios Mercados 5001, siendo una experiencia distinta e innovadora en cada edición, donde ofrece productos como chocolate oscuro, chocolate con leche, infusión de cacao, entre otros.

"Es un gran aporte bonito a la experiencia estar aquí" acotó.