Incendio nocturno destruye decenas de hectáreas en Guásimos

La Prensa de Táchira | Redacción.- Un voraz incendio que comenzó en horas de la noche de este viernes 7 de febrero, destruyó decenas de hectáreas en el sector Pueblo Chiquito, municipio Guásimos.

Durante toda la noche, el fuego arrasó con la vegetación de la parte alta de la montaña, causando daños a algunas fincas del sector. El intenso verano, y tal vez manos inescrupulosas, según vecinos del sector, pueden haber sido los causantes de este incendio. 

Vea también: "PASAJE URBANO YA LO FIJÓ EL MINISTERIO EN 5 MIL"

Efectivos del Cuerpo De Bomberos del Municipio San Cristóbal, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para colaborar con los vecinos y propietarios de las fincas afectadas en la extinción del fuego. 

El Sargento Primero Duran Daza conversó con el equipo de www.laprensatachira.com y al respecto informó: "Recibimos reportes del incendio por número de emergencia 911 a las 4 de la mañana y de inmediato un vehículo tanque y 4 efectivos nos dirigimos al sitio para sofocar las llamas". 

Con respecto a las causas del incendio, Duran manifestó no tener conocimiento al momento así como también de daños ocasionados. La acción del cuerpo de bomberos se enfocó en proteger las tuberías de aguas blancas que surten a la población de Palmira para que no se viera interrumpido el servicio.

Algunos vecinos de la comunidad manifestaron desconfianza con respecto a las causas que originaron la conflagración, aduciendo a manos criminales como las causantes. 

José Bustamante vecino de la comunidad afectada, manifestó que no puede ser un incendio fortuito: "Cómo se va a prender algo así de noche. Eso fue alguien que lo provocó".

Luis Ramírez vecino del sector también sospecha de manos inescrupulosas. "Eso es por maldad, todo los años queman esa loma, ahí todavía no le causan daños a la gente pero sí a las aguas". Recordó que cuando era muchacho subían a apagar los incendios en compañía de la Guardia Nacional.

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios