Sube a 722 las víctimas del coronavirus

Agencias.- La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus a 722, cifra que incluye un estadounidense que se encontraba en la céntrica ciudad, convirtiéndose en el primer deceso confirmado de un extranjero, en ese país, causado por la epidemia.

Asimismo, el número de contagios diagnosticados en la China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) se actualizó a 34.546, de los cuales había constancia de 6.101 en estado grave, mientras que 2.050 habían superado la enfermedad y dados de alta.

Vea también: CHILE Y PARAGUAY EN ALERTA SANITARIA

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

En cuando al deceso del estadounidense, se trata de una persona de origen chino, según comunicado de la embajada de EEUU en ese país. A raíz de esto, Hong Kong ?que registra un fallecido por la enfermedad- ha impuesto una cuarentena drástica, a partir de este sábado, para intentar frenar la epidemia.

Hasta ahora se ha confirmado la existencia de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios. América Latina y África siguen siendo regiones libres del nuevo coronavirus, hasta el momento.

Con información de Extra Venezuela.

Ver más:
Otras Noticias