No fue un sábado feliz, sino un sábado apagado

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Casi cuatro horas sin servicio eléctrico se registraron la mañana de este sábado. A eso de las diez y veinte de la mañana, tras una fluctuación en el suministro eléctrico.

Usuarios en las diferentes redes sociales reportaron fallas en zonas como Puente Real, Barrio Obrero, La Romera, Cordero, Táriba, Santa Ana, Palmira, San Antonio y La Concordia serían parte de los sectores en los que el servicio fue suspendido. 

Vea también: QUEDAN BAJO PRESENTACIÓN 5 MILITARES DESERTORES

En el estado Mérida también se registraron apagones precedidos de fluctuaciones en el servicio. Portuguesa, Caracas, Vargas, Miranda, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Zulia y Nueva Esparta también habrían padecido de cortes casi que de manera simultánea. 

Vale acotar que tras el corte de luz, las operadoras telefónicas quedaron temporalmente fuera de servicio. A medida que se fue restableciendo el servicio volvieron a funcionar. 

Luego de dos horas el servicio fue restablecido. Sin embargo, tras veinte minutos con electricidad, nuevamente fue suspendido en toda la entidad. Puntos de venta caídos, así como imposibilidad de comunicarse fueron la constante en ambos apagones.  

A través de las diferentes cuentas en twitter de la estatal Corpoelec, se supo que el personal "ejecutaba labores para restablecer el servicio tras las fuertes fluctuaciones en el sistema". Sin embargo en ninguna de estas aparecían las razones por las cuales a casi un año del primer mega apagón nacional, nuevamente casi medio país se encontraba sin luz. 

Otras Noticias
Locales

Nueve casos de COVID-19 en el Táchira

| comentarios