Soldado tailandés se atrincheró después de matar a 20 personas

Agencias.- Un soldado mató a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 14 este sábado. En el hecho hubo disparos tanto dentro de una base militar como en un centro comercial al este de Tailandia.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima y la policía identificó al sospechoso como Jakrapanth Thomma, quien publicó en su perfil de Facebook fotos y comentarios del asalto, aunque a los pocos minutos ese material fue borrado.

Thomma disparó primero contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo, armas y municiones para desplazarse.

Vea también: GOBIERNO AGRADECE GESTO RUSO DE "PURA AMISTAD" 

Posteriormente, se trasladó al centro comercial Terminal 21, donde abrió fuego con un rifle de asalto de manera indiscriminada.

Además de los disparos, en el centro de compras hubo una fuerte explosión y un incendio, aparentemente debido a la deflagración de un tanque de gas que estaba en un restaurante del recinto.

El Ejército rodeó el lugar y cortó las calles aledañas estableciendo un perímetro de seguridad de dos kilómetros para tratar de capturar al asaltante.

Si bien las autoridades no han hecho declaraciones sobre el posible motivo del asalto, en los comentarios en su red social Facebook y que luego fueron borrados, el supuesto asaltante hablaba de una venganza contra el cuerpo militar.

La madre del soldado tailandés llegó al centro comercial donde se atrincheró para convencerlo de que se rinda. Las fuerzas de seguridad están por lograr el control total del lugar, informó el canal local Thairath.

Un soldado que afirmó conocer al asesino, le dijo a la televisora que la policía fue por la madre del sargento, Jakrapanth Thomma, de 32 años, para intentar convencerlo de entregarse a las autoridades.

Medios de la localidad aseguran que el soldado aún permanece en el mal atrincherado, al menos con una decena de rehenes. 

Con información de Diario Uno.

Otras Noticias