CIDH: Maduro controla la información para su conveniencia 

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- Edicson Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro controla la información, para su conveniencia.

Lea también: 

"Él ejerce un gran control sobre los medios de comunicación y los periodistas que están fuera de su control, están siendo hostigados y acosados, de muchas formas" apuntó.

Dijo que la presencia de la comisión, permitió que muchos comunicadores sociales denunciaran estas irregularidades.

"Nos han dado información de cómo opera esta censura, como son bloqueados sitios web de medios de comunicación que son independientes" apuntó.

También, recibieron denuncias sobre el acoso y amedrentamiento por parte de colectivos a quienes ejercer el periodismo en Venezuela.

"Muchos periodistas han tenido que exiliarse para poder ejercer y no ser detenidos" expresó.

Sin vocería

Al finalizar el encuentro con familiares de víctimas de derechos humanos, se esperaba una declaración por parte de la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, sin embargo, la vocera prefirió no dar información a la prensa.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios