"Monita" Rivas logra título mundial supergallo

La PRENSA del Táchira | Agencia.- La boxeadora venezolana Mayerlin "La Monita" Rivas derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Laura Ledezma para coronarse campeona mundial.

La "Monita" Rivas se quedó con el cetro del mundo en la categoría de supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartilla Ko a las Drogas, que se desarrolla en la capital panameña. 

Los jueces del combate certificaron el triunfo de Rivas con puntuaciones de 96-93/98-92/96-94. Rivas dominó el combate de principio a fin, conectando fuerte combinaciones al rostro de la panameña, que nunca puso en peligro a la venezolana con sus golpes.

La venezolana uso siempre la distancia, superior a la de su rival, siendo constante el jab de derecha que hacia blanco en la cara de Ledezma.

Ledezma se mostró valiente, pero desde el sexto asalto del combate, pactado a diez vueltas, se vio con la boca abierta, siendo muestra de cansancio y del fuerte castigo recibido durante la pelea, que para los últimos episodios se tornó algo sangriento.

Vea también: ROBEILYS PEINADO ROZÓ TÍTULO DE SALTO EN EUROPA

Al final de la pelea, Rivas reconoció la valentía de su contrincante, pero aclaró que siempre supo que iba a salir victoriosa del pleito. Agregó que el título se lo dedicaba primero a Dios y a su familia, que siempre la han apoyado en este duro camino del pugilismo.

"Desde antes de subir al ring supe que me iba a coronar, hicimos un buen trabajo, con un gran campamento y esto es el resultado", precisó Rivas portando el fajín de monarca del mundo de las 122 libras en uno de sus hombros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Renault anhela el regreso de Alonso

| comentarios

Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios