Toros se llevó por delante a Cardenales 

La PRENSA del Táchira.- Cardenales de Lara se mantuvo en pie hasta el último desafío de la Serie del Caribe, pero fue superado por Toros del Este 9-3 en el encuentro que definió al campeón de la región, después de 7 días de competencia en el Estadio Hiram Bithorn.

Lara llegó a la Final con récord de 5-1, tras superar en semis a Tomateros de Culiacán, que llegó al evento como favorito y fue el conjunto con mejor rendimiento colectivo de la fase eliminatoria.

Cardenales accedió a la Final sobre los hombros de sus lanzadores, que hilvanaron 25 innings seguidos sin permitir anotaciones, hasta que Rubén Sosa conectó un imparable que puso arriba 1-0 a los astados, en la tercera entrada. La ventaja nunca más la perdería el campeón dominicano.

Apodaca se lastimó una de sus piernas corriendo hacia segunda base, tras batazo para dobleplay de Wilington Dotel. Suárez se hizo cargo del home plate.

Ledezma se fue del encuentro en el cuarto, luego de darle boleto a Jordany Valdespín y recibir hit de Peter O'Brien, que fue electo Jugador Más Valioso.

Francisey Bueno lo relevó y no pudo detener el ataque de Quisqueya. Almonte lo recibió con un doble impulsor y, luego de un out, Diego Goris conectó petardo a la izquierda que alejó el marcador 3-0.

Toros fabricó dos rayitas más en el quinto, una en el sexto y tres más en el octavo, incluido otro biangular de Almonte, que llevó al plato a dos compañeros, para liquidar el juego.

Cardenales conectó nueve hits, dos de ellos impulsores de Gorkys Hernández y uno de Welington Dotel, aunque nunca lograron poner en peligro el lauro dominicano.

El conjunto criollo apenas ligó para .197 en la serie, el segundo peor del torneo, y en sus más recientes tres encuentros anotó apenas en seis oportunidades.

La última vez que Venezuela se llevó la Serie del Caribe fue en 2009, cortesía de Tigres de Aragua, pero logró disputar su primera Final, con el nuevo formato, desde 2016.

Vea también: UN VENEZOLANO EN EL TODOS ESTRELLAS DEL CARIBE

El roster de Lara fue muy diferente al que alzó el sexto gallardete en la historia de la franquicia en enero. Tuvo que embarcarse en el viaje a San Juan con 15 refuerzos y algunos de los jugadores originales del club que estuvieron presentes en Borinquen, ni siquiera formaron parte de la nómina activa del club en la Serie Final de la LVBP.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Altuve, Cervelli y Aguilar la botan del parque 

| comentarios

Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios

Baseball

17 casos de covid 19 en los Marlins de Miami

| comentarios