Gobierno agradece gesto ruso de "pura amistad" 

Agencias.- Con la llegada del canciller ruso Serguéi Lavrov a Caracas, se dieron reuniones con altos personeros del Gobierno, siendo la primera con Jorge Arreaza y luego con Tarek El Aissami, ministro de Economía y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La última reunión fue con Nicolás Maduro en Miraflores, sin embargo fue Delcy Rodríguez quien ofreció declaraciones."No hay espacio para agentes imperiales que buscan la destrucción del pueblo, con sanciones ilícitas o que promueven la intervención militar", dijo.

Vea tambiéen: RUSIA ENVIARÁ AYUDA HUMANITARIA A CHINA

Lavrov habló de "lucha legítima contra los Estados Unidos" y condenó las sanciones internacionales, las cuales según él, buscan derrocar al gobierno de un país soberano. 

Añadió que a pesar de las sanciones, acordó profundizar cooperaciones económicas entre ambas naciones principalmente en el sector de energía, recursos naturales e industria, sin dejar de lado la cooperación militar. 

Encuentro con la Mesa de Diálogo Nacional 

Lavrov sostuvo una conversación con la Mesa de Diálogo Nacional, caracterizada por diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y representantes de partidos minoritarios de la oposición. 

Según Lavrov, el diálogo es única opción para retomar el camino de la democracia, ya que "los venezolanos están cansados de mítines callejeros, levantamientos e intervenciones". 

Además dijo el canciller ruso que la crisis venezolana es originada principalmente por una "campaña" para derrocar al "gobierno legítimo usando todas las opciones, como dicen los organizadores de esta campaña" que incluso hablan del uso de la fuerza, en referencia a Estados Unidos. 

Falcón y Rodríguez se pronunciaron  

El excandidato presidencial Henri Falcón, recomendó que Rusia sirva como acompañante, junto a la Unión Europea y otros países, en el proceso electoral venidero en el que se elegirá un nuevo parlamento.

Mientras que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, agradeció el gesto de "pura amistad" con Venezuela por parte de Moscú. "Este tipo de reuniones nos permite saber con quién contamos para resolver esta situación", añadió.

Con información de La Razón 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Ruedan más cabezas por la explosión de Beirut

| comentarios