Shakira y el #ChampetaChallenge invadieron las redes

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa Táchira.- Luego de transformar el medio tiempo del Superbowl en un espectáculo, Shakira se convirtió en tendencia en las redes sociales, pero lo que nadie esperaba es que los seguidores de la artista colombiana crearan el #ChampetaChallenge.

El particular baile de champeta, que caracteriza a Cartagena, Colombia, destacó entre todas sus coreografías, al punto que la audiencia global quiso imitar estos movimientos.

La champeta, es un ritmo propio del Caribe que trajeron los esclavos africanos entre los siglos XVI y XVIII, pero Colombia lo adoptó como uno de sus bailes más representativos. 

Vea también: RBD ¿VUELVE?

A lo largo de esta semana, usuarios de todos los rincones se han grabado bailando este ritmo y han subido sus videos a plataformas como Instagram, Facebook y Tik Tok, en las cuales han etiquetado a la cantante.

Shakira ya ha compartido varios de los videos que le han hecho llegar e incluso, grabó a los miembros de su equipo bailando champeta y lo compartió en sus redes sociales. También presentó a su profesora de champeta llamada Liz, quien hizo un tutorial enseñando a bailar el ritmo, alimentando la iniciativa de sus fans por recrear la champeta en video.

Con esta tendencia, Shakira promete seguir mostrando la creatividad y talento de sus seguidores, a la vez que continúa expandiendo su éxito en las diferentes redes sociales.      

Otras Noticias
Tendencias

Cuatro enigmas por resolver en "La Casa de Papel"

| comentarios

Tendencias

Perros y gatos no se contagian ni transmiten Covid-19

| comentarios

Tendencias

Se "mamó" Ernesto Samper Pizano

| comentarios

Tendencias

ENCEFALITIS:  ENFERMEDAD QUE INFLAMA EL CEREBRO

| comentarios