"Pasaje urbano ya lo fijó el ministerio en 5 mil"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, recordó que en resolución publicada en Gaceta Oficial la semana pasada, el ministerio de Transporte Terrestre, fijó el precio del pasaje urbano en 5 mil bolívares.

Sobre las posibles consecuencias que pueden recaer contra los alcaldes que no la acaten, aclaró Delgado que se están contraviniendo las leyes que establecen el ajuste de tarifas urbanas como atribución de cada administración municipal.

Vea también: EN FERNÁNDEZ FEO: "SIN PESOS NO HAY VIDA"

"Prácticamente nos han quitado las competencias de revisar las tarifas del transporte dentro del municipio San Cristóbal. Esta resolución establece que ningún alcalde o alcaldesa tiene la potestad ni la competencia para modificar este incremento que vino en una Gaceta Oficial desde Caracas", dijo.

Informó que durante la ejecución de operativos especiales por parte de la Policía Municipal y los fiscales de Vialidad, se han retenido unidades y sancionado conductores que hayan incurrido en aumentos arbitrarios.

Reiteró que la alcaldía no ha autorizado los últimos ajustes, como tampoco es potestad de la municipalidad establecer tarifas del pasaje extraurbano (San Cristóbal-Cordero, San Cristóbal-Táriba y demás).

Vea también: 500 DOCENTES ESPERAN RESTITUCIÓN DE SU INCAPACIDAD 

Manifestó que: "hay conductores que están abusando con el aumento del pasaje. Esta es una situación compleja, difícil, porque todos los transportistas están reclamando un incremento, que ellos consideran justo producto de la inflación galopante que hoy tenemos, y no hay ningún control".

---El problema es que también los usuarios han manifestado que con 6 mil bolívares no les va a alcanzar ni siquiera para comer-, acotó el alcalde.

Exhortó al Ministerio de Transporte Terrestre, a velar urgentemente por un subsidio al transporte, especialmente al pasaje estudiantil "que nos lo quitaron hace cuatro años y hoy vemos cómo nuestros hijos tienen que pagar un pasaje completo para asistir a sus estudios".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios