En Fernández Feo: "sin pesos no hay vida"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- En el municipio "Fernández Feo", además de los pésimos servicios públicos: luz, gas y transporte, las comunidades, tienen el problema de no poder comprar los alimentos en bolívares porque la moneda predominante es el peso colombiano.

La principal queja, se la hacen a Corpoelec, porque dicen que el servicio lo suspenden hasta nueve horas sin ningún tipo de cronograma preestablecido, dejando paralizado el aparato productivo del municipio en un 80% .

Ángel Useche, destaca que tiene una cauchera y debe cerrarla porque sin luz no puede realizar ningún tipo de trabajo, "para que la colocan de noche si deben dejar que la gente trabaje, nos dejan desempleados, enderezando calle, porque todo lo hacen al revés".

Vea también: PARALIZADO 80% DEL TRANSPORTE POR ESCASEZ DE GASOIL

Se quejan las comunidades del problema del gas doméstico que a veces pasan hasta tres y cuatro meses sin poder contar con ese servicio y deben recurrir a la leña: "Uno viene de trabajar todo el día en una escuela con estos calores y debe llegar a la casa a buscar leña para poder cocinar los alimentos", dijo Cecilia Ortega.

Transporte en crisis

Las comunidades de Fernández Feo, no entienden como el sector transporte aumenta el pasaje casi que a diario. "Además de que prestan un mal servicio quieren cobrar tarifas que nunca han sido aprobadas por el ministerio de Transporte o la alcaldía", expuso José Prato.

"El pasaje para San Cristóbal lo están cobrando en pesos, dependiendo del ánimo en que esté el chofer a veces te dicen que cinco mil pesos y si multiplicas te sale en más de 150 mil bolívares el pasaje", repuso Prato.

Vea también: HOSPITALIZADO BERRO POR CRISIS HIPERTENSIVA

Vías de comunicación destartaladas

Ana Lucía Sierra, señala que el municipio Fernández Feo, es el más abandonado del Táchira en materia de vialidad, "este es un pueblo totalmente agrícola no hay una vía de penetración en buen estado , eso sin contar con la Troncal 5 que es un rosario de huecos hasta San Cristóbal".

Mencionó el mal estado de la vía que de Chururú va a Fundación en el municipio Uribante, " debes encomendarte a Dios porque además de las fallas de borde, la vía está enmontada, con huecos gigantes a pesar de que es transitada".