Semifinal de Copa del Rey sin súper pesados

La PRENSA del Táchira. Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada serán las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se disputarán la semana del 10 al 16 de febrero y los de vuelta la del 2 al 8 de marzo.

Tres venezolanos estarán jugando en estas semifinales de Copa del Rey. El defensor Alexander González quien milita en el Mirándes, en la segunda división española; el Granada contará con el aporte del volante Yangel Herrera y el veloz atacante Darwin Machis.

El venezolano Yangel Herrera es figura en el equipo del Granada

El sorteo del torneo fue celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el cual los cuatro conjuntos buscarán clasificarse para el duelo decisivo de la competición, que tendrá lugar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo día 18 de abril.

De esta forma, el conjunto donostiarra afrontará una eliminatoria, con el primero de los choques como local, que ya se vivió en el año 2004. Por entonces, esta se disputó a partido único en dieciseisavos de final y pasó de ronda el Mirandés tras imponerse ante su público en la tanda de penaltis después de que el resultado fuese de cero a cero.

En el caso de los dos restantes volverán a verse las caras en una semifinal copera, pues esto ya sucedió en la temporada 1968-1969. En aquella ocasión el triunfo fue para el equipo vasco, que empató a uno en la ida como visitante y se impuso 2-0 posteriormente.

Las sorpresas del tradicional torneo español fueron la eliminación del Real Madrid y el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey por equipos vascos, 

Cayó El Madrid 4-3 en casa ante la Real Sociedad en un partido muy entretenido, mientras que el Barcelona cayó 1-0 ante el Athletic Bilbao como visitante con un gol en los minutos finales.

El noruego Martin Odegaard, abrió el marcador para la visita, luego el sueco Alexander Isak anotando 2 tantos para un sorprendente ventaja de 3-0. Marcelo marcó el 3-1, pero la Real pronto recuperó la ventaja con un tanto de Mikel Merino tras pase de Isak, la figura del partido.

El brasileño Rodrygo, descontó para los locales y el defensor Nacho anotó de cabeza el 4-3 en tiempo adicional, pero el Madrid no logró sellar la gran remontada. Esta fue la primera derrota del Madrid en cualquier competencia desde que perdió 1-0 ante el Real Mallorca el 19 de octubre.

Vea también: ARISTEGUIETA MARCA GOL EN TRIUNFO DE MONARCAS

Poco después de la eliminación de su tradicional rival, un cabezazo de Iñaki Williams en los descuentos dejó en el camino al Barcelona, 30 veces campeón del torneo. El Athletic se unió en semifinales a Real Sociedad, Granada y Mirandés, un equipo de la segunda categoría del fútbol español.

El sorteo para definir las llaves se realizó este viernes y no incluyó en esta ronda a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por primera vez en 17 años

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios