Una semana sin saberse el paradero de niño de 3 años

La Prensa del Táchira | Agencias.- Han pasado 6 días desde que Yelitza López, una madre venezolana, desconoce el paradero de su hijo de 3 años, el cual, de acuerdo a allegados, habría sido secuestrado. 

Joziel Isaías Cabaneiro López estaba con su tío la madrugada del 1 de febrero en Mamera. La versión del familiar indica que cuando regresaban a casa, aproximadamente a las 2 de la mañana, fueron abordados por sujetos a bordo de un vehículo rojo, quienes los obligaron a subir.

Vea también: MUJER ESTUVO SECUESTRADA 32 AÑOS EN ARAGUA

Posteriormente, el hombre fue liberado y en medio de la oscuridad vivió el secuestro de su sobrino. Los tres hombres que iban en el vehículo aseguraban ser funcionarios, pero le decían al tío de la víctima que si les veía la cara lo matarían.

La tarea más difícil recayó en la abuela de Joziel, quien avisó a la madre del niño lo sucedido. «Casi me atropella una gandola en Colombia», cuenta Yelitza. Como muchos venezolanos, estaba en el vecino país en busca de mejores oportunidades, y planificaba buscar a sus hijos a mediados de febrero.

La madre de la víctima asevera que antes de que le avisaran, presentía que algo le pasaba a su niño. Al enterarse, adelantó el viaje a Venezuela y ha pasado día y noche «pateando las calles», preguntando por su hijo y pegando sus fotos en distintas zonas de Caracas, con la esperanza de que alguien lo haya visto.

Vea también: ABATIDOS 4 ANTISOCIALES EN ENFRENTAMIENTO EN CARACAS

Sospechas

López sospecha del padre del niño, con quien no ha tenido buena comunicación. Insiste en que el hombre está relacionado con la desaparición, debido al desinterés y la poca preocupación que ha demostrado.

A esta mamá le inquieta que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no le den ningún tipo de respuesta. Reveló que algunos efectivos le habrían insinuado que debía culpar a su hermano, sin embargo, se niega a creer que él esté implicado en el secuestro.

El director del organismo, Douglas Rico, publicó el suceso en su cuenta de Instagram. A través de redes sociales se ha difundido la foto y el número telefónico, pero hasta la publicación de esta nota, se desconoce el paradero del niño.

Con información de Caraota Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

"La vida le costó 50 mil pesos"

| comentarios

Sucesos

Asesinado para robarle su motocicleta en La Fría

| comentarios