Importaciones sin trámites serán por Puerto Cabello

La Prensa del Táchira | Agencias.- Nicolás Maduro aprobó este miércoles establecer el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, como centro para las exportaciones sin trámites.

Instruyó a Tareck el Aissami, su vicepresidente de Economía, y al presidente del Inapymes, Didalco Bolívar, para que en 10 días le presenten la propuesta de simplificación.

Vea también: MISMO TRATAMIENTO DE MERLANO EXIGE DEFENSA DE REQUESENS

«Les doy 10 días para que me presenten una propuesta de simplificación total, definitiva, verdadera y absoluta de los trámites de exportación», expresó.

Maduro hizo el anuncio durante la reunión de trabajo con Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria.

«Me preocupan los seguimientos y cumplimiento de todas las decisiones que hemos tomado», dijo Maduro.

Manifestó que el Estado venezolano tiene el poder legal y judicial para avanzar este año a una simplificación definitiva de los trámites.

Vea también: PAGOS DEL SAREN PUEDEN HACERSE EN PETROS

«Estoy a la orden de ustedes y al servicio de ustedes. Tengo fe y confianza en el empresariado venezolano y sé que Venezuela va a ser el asombro del mundo por nuestra capacidad para recuperarnos», enfatizó.

Asimismo, Maduro aprobó la reforma parcial de arancel de aduanas. «Para abastecer con calidad el mercado y potenciar a las empresas que tengan capacidad exportadora», aseguró.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios