Scott alerta "severas consecuencias" al Gobierno de Maduro

Agencias | La Prensa del Táchira.- El senador del Estado de Florida, Rick Scott, envió este jueves una advertencia a la administración de Nicolás Maduro, al indicar que habría consecuencias en caso de que ciudadanos estadounidenses en territorio venezolano sean afectados por motivos políticos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático señaló que la intención del Gobierno del presidente Donald Trump es proteger la integridad física de sus ciudadanos en territorio venezolano, a sabiendas de la actual crisis política.

"Informes muestran que Nicolás Maduro ha detenido a los CITGO6. Maduro y sus matones deben saber que habrá severas consecuencias si algún estadounidense es perjudicado", destacó Scott.

El mensaje se produce luego de que la agencia de noticias AP asegurara que los seis ejecutivos petroleros estadounidenses, que cumplían una condena bajo arresto domiciliario, fueron detenidos nuevamente luego de la reunión entre Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), y Trump. Actualmente se desconoce el paradero de los funcionarios.

Vea también RUSIA Y MÉXICO: EN VENEZUELA "EL DIÁLOGO ES NECESARIO"

"Haremos todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos y defender la libertad y democracia en Venezuela. ESTAMOS MIRANDO", finalizó el senador.

Horas más tarde, el senador se refirió también al controversial encuentro, de hace unas dos semanas, entre el ministro español, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"España, no debemos olvidar a los miles de venezolanos que han huido a su país debido a Nicolás Maduro". Enfatizó en la lucha por la libertaf y la democracias, "no podemos dejar lugar a dudas. La comunidad internacional debe solidarizarse con la gente de Venezuela", destacó.

Información de Diario 2001

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios