CIDH: La crisis humanitaria tiene que ser atendida sin demora

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- La presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemeña de Troitiño, visitó este viernes 7 de febrero el Hospital Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

La visita, fue parte de la agenda que la comisión se planteó en aras de conocer de primera mano la situación humanitaria que viven los venezolanos en la frontera, tras haberle sido negada su entrada al país por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Vea también: JUSTICIA CLAMAN FAMILIARES DE VÍCTIMAS ANTE LA CIDH

A propósito del recorrido por el centro asistencial, Arosemeña aseveró que las cifras de niños venezolanos nacidos en el hospital "son realmente impresionantes".

Advirtió una vez más que "la crisis humanitaria que viven tiene que ser atendida con esta visión de una respuesta que no puede demorar. Y la prueba es esa, cuántas mujeres venezolanas tienen, gracias a Dios, la oportunidad de dar a luz en un centro hospitalario". 

Lo anterior, ante el creciente número de mujeres embarazadas que viajan al vecino país para dar a luz, pues en Venezuela, los hospitales no cuentan con los insumos necesarios, los cuales deben ser costeados por las familias, que muchas veces, no tienen el sustento.