Paralizado 80% del transporte por escasez de gasoil

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- En emergencia se declaró el transporte de pasajeros del estado por la forma irregular en que se les viene surtiendo combustible, anunció este jueves en la Casa Sindical en asamblea de transportistas, Walter Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato del Transporte.

Dijo que con 50 litros, no pueden prestar un adecuado servicio a los usuarios, porque el 70 a 80% de las unidades que utilizan gasoil, están paralizadas, "sólo está prestando servicio las unidades que surten gasolina".

Señaló que lo plateado en la Mesa de Combustible sobre la atención y el cupo estimado, no se cumplió, por lo que esperan que las autoridades resuelvan el problema del transporte y evitar que la población siga teniendo dificultades de traslado.

"Ahora nos piden listas todos los días, para indicar qué unidades están operativas, cuando todo el transporte necesita combustible y pretenden que por líneas sean sólo cinco o seis unidades, cuando se cuentan con cuarenta o cincuenta carros".

Márquez, destacó que más adelante, con todos los gerentes de líneas van a tomar decisiones concretas sobre lo que puede suceder con la prestación del servicio en la ciudad y otros municipios.

"Queremos alertar que no es culpa del transporte como algunos dicen porque la paralización es por falta de combustible, nos preocupa sobre todo, las unidades que van a los municipios saliendo de San Cristóbal ya que 50 litros es muy insuficiente".

Destacó el dirigente sindical que los 50 litros son cada vez que llega la gandola, cada tres días. El estimado de las unidades que están activas según el sindicato, es de mil unidades.

Repuso que el transporte está paralizado por falta de gasoil y que sólo laboran las que trabajan con gasolina.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Denuncian estafa con cilindros de gas

| comentarios