Hospitalizado Berro por crisis hipertensiva

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Una vez que la Fiscalía del Ministerio Público, apeló la decisión del tribunal que le daba libertad plena, pasando el caso a la Corte de Apelaciones, el doctor Jesús Alberto Berro, sufrió una crisis hipertensiva que obligó a ser trasladado a un centro hospitalario.

Cómo se sabe, este jueves 6, se reanudó la audiencia de presentación del abogado a quien se le acusa de una supuesta extorsión. En la sede de los tribunales, pasado el mediodía se dio la sentencia del juez que le otorgaba la libertad plena, medida que fue apelada en el acto por la fiscalía.

Vea también: EL VERTEDERO ESTÁ ABIERTO PESE A INCENDIO

El caso entró en lo que se denomina efecto suspensivo, quedando en manos de la Corte de Apelaciones la que debe conformarse con tres jueces y pronunciarse en 48 horas, sobre si ratifica la decisión del juez o van a juicio.

La defensa, había solicitado medida sustitutiva de privativa de libertad y el juez había decretado nulidad de las actuaciones de la detención por quebrantos de normas, por lo que le otorgó la libertad plena y una vez se apela por parte del fiscal entra el efecto suspensivo.

Crisis hipertensiva

Conocida toda esta situación jurídica, la presión, el estrés y lo que significa el escándalo público a lo que ha sido sometido el abogado Jesús Alberto Berro, se presentó lo que los médicos conocen como una crisis hipertensiva.

Vea también: BLOQUEARÁN 168 MIL TAG EN TÁCHIRA

Una ambulancia fue solicitada al Edificio Nacional para que por orden del juez, fuera atendido en un centro hospitalario de la ciudad el abogado Berro, quien permanecerá en cuidados facultativos hasta tanto se recupere para seguir con el caso en la Corte de Apelaciones que es donde se decidirá el rumbo que toma el sonado caso.

 Como se recordará, el abogado Jesús Alberto Berro, fue detenido el pasado lunes 3 de febrero en un allanamiento a su bufete ubicado a un lado de la Catedral de San Cristóbal, en la plaza Juan de Maldonado por una brigada del Faes, acusado de presunta extorsión.

La Corte de Apelaciones tiene 48 horas para pronunciarse sobre la decisión de libertad plena que fue apelada por la Fiscalía 33 del Ministerio Público, donde se decidirá si efectivamente queda en la calle o va a juicio, extendiendo la expectativa reinante sobre el caso.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios