Reportan primer caso de coronavirus en Corea del Norte

Agencias | La Prensa del Táchira.- Corea del Norte detectó el primer caso de contagio por el coronavirus 2019-nCoV, comunicó el periódico surcoreano JoongAng Ilbo, citando a unas fuentes norcoreanas.

Según las fuentes, se trata de "una mujer en Pyongyang", aunque no se precisan otros detalles.

Las informaciones aún no se han confirmado por las autoridades norcoreanas.

Vea también CHINA ES "COMPLETAMENTE CAPAZ" DE CONTENER LA EPIDEMIA

Previamente, Corea del Norte informó haber tomado todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus en su territorio. En particular, suspendió todos los vuelos de Air China con el país asiático y el tráfico ferroviario con China y Rusia.

Además, ordenaron aislar por un mes a todos los extranjeros que visitaron recientemente China y someter a 15 días de cuarentena a los diplomáticos extranjeros que visitaron ese país o pasaron por su territorio.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus provocó hasta la fecha 639 muertes e infectó a alrededor de 31.500 personas a lo largo del mundo, la mayoría en China. 

Información de Sputnik

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias