Mismo tratamiento de Merlano exige defensa de Requesens

La Prensa del Táchira | Agencias.- El mismo tratamiento que tuvo el juicio de la de la ex congresista colombiana Aída Merlano, exige la defensa del parlamentario por el Táchira, Juan Requesens. 

Así lo exigió este jueves 6 de febrero el abogado de Requesens, Joel García. 

García señaló la publicidad del procedimiento que se sigue contra Requesens y otro grupo de personas señaladas de estar implicadas en el ataque con drones a Maduro en 2017. 

Vea tambiénAÍDA MERLANO: ME IBAN A ASESINAR

Recordó que este miércoles la jueza Henith Carolina López no permitió el ingreso a sala ni siquiera a los familiares del diputado.

Este comentario lo hizo el abogado en referencia a un video que publicó Venezolana de Televisión en Twitter en el que Merlano pide a las autoridades venezolanas protección ante supuestas amenazas contra su vida por parte del gobierno de Iván Duque.

El régimen de Maduro permitió el ingreso de la prensa nacional e internacional a la audiencia de presentación, aunque no les permitieron el ingreso de cámaras fotográficas ni de video. Solo los medios del Estado hicieron la cobertura del evento.

Asimismo, García invitó a VTV y demás medios de comunicación para que asistan a la audiencia de juicio oral y no público en la causa seguida contra Requesens.

«De conformidad al derecho a la igualdad establecido en la Constitución, así como en el principio de publicidad, contemplado en el artículo 316 del Código Orgánico Procesal Penal, invitamos a todos los medios de comunicación a la próxima audiencia a realizarse el 12 de febrero las 2:00 pm«, agregó.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Todo el país está en colas por gasolina

| comentarios

Nacionales

Nuevo ataque a las instalaciones de la UDO

| comentarios